Una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía de Miranda, fue interceptada en el sector El Morro del municipio Andrés Bello por un grupo de maleantes, quienes sin mediar palabras decidieron accionar sus armas de fuego en contra de los uniformados, lo que originó un enfrentamiento.
El hecho se registró cuando los efectivos realizaban sus labores de patrullaje en la referida localidad, informó el titular de la Coordinación Policial N° 4, supervisor jefe Jimmy Cuevas Pirela, quien detalló que los uniformados se vieron en la necesidad de utilizar sus armas de reglamentos a fin de repeler la acción hamponil que atentó contra la integridad física de los uniformados y algunos vecinos del sector.
Se conoció que los efectivos solicitaron ayuda, presentándose en el sitio los uniformados de la policía municipal y funcionarios de la Guardia del Pueblo, sin embargo, la captura de los sujetos resultó infructuosa, puesto que se internaron en la zona boscosa. El hecho no dejó personas heridas.
Asimismo manifestó que al realizar un rastreo por el sitio de escape de los bandidos, localizaron una escopeta, marca Wínchester, modelo 370, cañón largo, calibre 16, sin serial visible y 76 cartuchos percutidos, 14 calibre 12 y 62 calibre 9mm. Del caso conoció el Fiscal Sexto del Ministerio Público.
En otro caso, uniformados destacados en la Coordinación Policial N° 5, correspondiente a Santa Teresa, municipio Independencia, avistaron un auto abandonado en la calle Sol Dorado del sector Unión La Lagunita, por lo que procedieron a realizar una verificación de rutina, percatándose que el mismo marca Ford, modelo Fusión, año 2008, color gris, placa ABO42DM, se encontraba solicitado por el Cicpc, relacionado con un expediente de un caso de secuestro desde el 3 de noviembre del año en curso.
Prensa Iapem / GQ