Familiares de policías detenidos solicitan traslado a Caicara, movilización castrense se observa en puntos estratégicos de la ciudad
A una semana de los hechos ocurridos en Alto Sucre, donde perdiera la vida el funcionario policial José Luis Martínez Solórzano, a manos de delincuentes y cuya muerte generó protestas por parte de sus compañeros, un nuevo hecho estremece a la Policía Socialista del Estado Monagas, en horas de la noche del día de ayer otro efectivo policial cae en manos de la delincuencia.
El oficial agregado Eduard Carmona, padre de seis niños, fue interceptado por un sujeto no identificado cuando se dirigía a su residencia ubicada en el sector Los Capachos de El Nazareno a buscar una comida, el delincuente le efectuó un disparo en el pecho y le robó la moto junto a su arma de reglamento. Carmona murió cuando era trasladado hasta una clínica privada de Maturín. En lo que va de año seis efectivos de este cuerpo policial han sido asesinados.
La tensión que vive Maturín a raíz de los asesinatos de policías se caldea aún más con las manifestaciones de los familiares de los 14 Polimonagas que se encuentran recluidos en el Internado Judicial de La Pica y que fueron imputados por las protestas ocurridas el pasado jueves 31 de octubre, Betzy Márquez esposa de uno de estos funcionarios habla en nombre del grupo y manifiesta que han solicitado que los funcionarios por seguridad sean trasladados a Caicara, Migdalia Hernández, esposa de otro polimonagas explicó que sólo una pared divide el área de Procesados Militares de toda la población penal recluida en el Internado Judicial de Monagas.
En Caicara se encuentran las tres efectivos mujeres Yulimar Leiva, Lisett Lugo y Rosa Saudino. Ayer varios puntos estratégicos de la ciudad como las inmediaciones de la Gobernación, la avenida Bella Vista, donde se encuentran los comandos de Polimonagas y Polimaturín, más el centro de la ciudad se encontraban puntos de control de efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, sin que se haya obtenido información oficial sobre este despliegue militar.