Se informó que el paciente José Sánchez, de 43 años, estaba siendo atendido por problemas traumatológicos, pero también presentaba síntomas de esquizofrenia
Un hombre de 43 años de edad murió la noche de este lunes luego de lanzarse desde el piso 10 del Hospital Victorino Santaella (HVS), donde se encontraba recluido.
Juan Sánchez, como fue identificada la víctima, recibía atención médica por especialistas en el área de traumatología; sin embargo presentaba serios problemas psiquiátricos. Murió inmediatamente por el golpe y su cuerpo quedó tendido en el pavimento.
El hecho se registró luego de las 9:00 p.m. pero fue a la 1:00 a.m. cuando notaron la ausencia del paciente y dieron parte a los especialistas forenses, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver.
En lo que va de año este sería el primer incidente de este tipo que se registra en el nosocomio local; usuarios del servicio de salud aprovecharon la oportunidad para denunciar que no cuentan con seguridad dentro de las instalaciones del lugar.
«Hechos como este demuestran que nadie está pendiente de lo que sucede dentro del hospital porque si este hombre tuvo la oportunidad de abrir una ventana y lanzarse cualquiera puede hacer lo que mejor le parezca», destacó Virginia Escobar, madre de un paciente.
-Los de seguridad solo están en la emergencia, le tienen miedo a los malandros; a quienes tienen que prestarle atención los ignoran, seguro esa persona necesitaba sus medicinas y fueron incapaces de dárselas.
Yhanny Casares