Con la pole position en Valencia dio un paso firme para obtener el cetro de la MotoGP de esta temporada
El español Marc Márquez (Honda) fue el más rápido ayer en las calificaciones en MotoGP del Gran Premio de Valencia y se lanzará en pole position en la 18ª y última prueba de la temporada.
El líder del Mundial, que buscará su primer título, realizó el mejor tiempo (1 minuto, 30 segundos y 237 milésimas), quedando delante de su rival en la lucha por la corona, su compatriota Jorge Lorenzo (1:30.577).
Márquez, que dispone de 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo (Yamaha) en la clasificación, será campeón el domingo si termina al menos en cuarta posición, sea cual sea el resultado de su rival.
Otro español, Dani Pedrosa, se hizo con la tercera plaza, a casi medio segundo de Márquez, su compañero en Honda.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) firmó el cuarto mejor tiempo.
El joven piloto (20 años) firmó su novena pole en su primera temporada en la categoría reina.
«Es muy importante para mí partir en cabeza ya que la salida no es mi punto fuerte», explicó el español, que se mostró «optimista».
Lorenzo, actual campeón del mundo, se mostró decepcionado tras haber tenido problemas en el motor en las calificaciones.
«Tuve que cambiar de moto ya que el motor de la primera máquina tenía bajones de potencia. Y no tengo buenas sensaciones con la segunda», se lamentó Lorenzo cuyo objetivo era salir «en pole position».
«Partiré justo detrás de Marc (Márquez). Es una pena pero no hay nada perdido», señaló el mallorquín.
(AFP)