Exponen auténticos tambores de Curiepe

El cultor a fabricado tambores toda su vida y cada semana aumenta la cantidad de visitantes
El cultor a fabricado tambores toda su vida y cada semana aumenta la cantidad de visitantes

Augusto López y su pupilo Johany Tovar, esperan al turismo a la entrada de la vía a Curiepe , dando permanencia al concepto de la Tierra Ardiente y del Tambor, con una gama de tambores construidos artesanalmente con la participación de tres personas más, con la esperanza de crecer.
Decenas de tambores de todo tipo son expuestos por este cultor todos los fines de semana:  Tamboras, Minas, Culo e’  Pullas, Quitiplas, son vendidos regularmente, los precios de estos tambores se consiguen desde los 200 mil bolívares, «Quisiéramos venderlos más baratos, para ello hemos recurrido a diversas instituciones de las cuales solamente el Inapimi parece habernos escuchado, las demás instituciones aun incluso la alcaldía nos mantiene olvidados, solo para dos eventos me han llevado como representante de Brion pero para nada, luego de alli nuestras solicitudes de apoyo han sido descartadas» dice el cultor y lutier adoptado en Curiepe pero proveniente de  Gamelotal.
Augusto López ha sido protagonista de grandes reportajes, ha participado en micros en Venezolana de Televisión, en  Telesur y otros medios audiovisuales y revistas, destacándose su trabajo y su proyección cultural desde su sencillo taller.
Lleva varios años exponiendo su trabajo. «Desde aquí le pido al Inapimi que acelere el proceso para recibir el apoyo que estamos esperando, conformamos una cooperativa «Afrobarlovento», tenemos un proyecto para vender tambores a menores costos en ministerios, instituciones públicas, y que la gente aprenda a tocar el tambor, es nuestra cultura, es la esencia de nuestro pueblo y esta esencia puede permanecer en muchos hogares de nuestro país y el mundo, con la ejecución o la simple exposición de cualquier tipo de tambor».
«A veces se nos complica transportarlos, la carcochita que tenía ya no me sirve, es difícil, pero seguimos adelante, es por eso que pedimos ayuda para poder crecer con más lutieres, enseñar a otros, que ese conocimiento no se vaya con el cultor sino que siembre en los niños y jóvenes». Contactar con Augusto es fácil todos los fines de semana en el Flamingo por su teléfono 04266057273.

Barlocom

Salir de la versión móvil