Hoy es lunes, 13 julio 2020   Última actualización: 7:19 pm
Opinión 13/11/2013 12:00 am

A CALZON QUITAO

Wilmer suarez

 

REPLICA: El militante Petareño del PSUV, que salto la talanquera, José Luis Castañeda, asegura que no ha renunciado como candidato a alcalde por el Municipio Sucre. Estimado  Wilmer Suarez,  (a calzón Quitao). Diario La Voz.  La presente tiene por objeto aclararle a usted y a la opinión pública que está muy pendiente de su columna y en respuesta a los comentarios presentados  la semana pasada, lo siguiente: desde el comando de campaña de BVR y del propio candidato a la Alcaldía del municipio sucre, José Luis Castañeda, ratificamos nuestro compromiso de lucha y de trabajo por nuestro abandonado y olvidado municipio al cual no le fallaremos, es decir, no nos postulamos por un capricho o por negociar un puesto de trabajo o un cargo, lo hicimos con la mas plena convicción de que podemos, junto a nuestro pueblo, alcarzar la victoria el próximo 8D. No nos amilanan las encuestas amañadas, que en todos los casos cierran la muestra y dan a entender a la población consultada que solo existen dos candidatos, cuando la verdad es que hay 9 candidatos inscritos para la Alcaldía de Sucre. A estos pagadores de encuestas los retamos a que las realicen y pregunten y menciones a todos los candidatos y allí se comprobará el fraude que están montando, con esa encuesta de Datanalisis que los resultados que arroja no se los cree nadie. Ocariz te habría quedado mejor si te hubieses colocado x lo menos un 30 o 35 X 100, de aceptación, pero eso de 73 es sencillamente absurdo. Finalmente, ratificamos nuestro compromiso con nuestros barrios de Petare, Caucaguita, Leoncio, Mariche y Dolorita, no nos rendimos, lucharemos hasta alcanzar la Victoria y no nos amilanan encuestas chimbas, eso se demostrara el dia de las elecciones. El pueblo está claro, las bases populares, el movimiento popular, todos unidos jamás seremos vencidos: Castañeda, el de aquí y su equipo de Concejales y de trabajo del VBR estarán, dios mediante, coronando la maravillosa victoria popular de diciembre 8.

LA COSA POLÍTICA:   La ventaja que deberá remontar el Potro Álvarez para ganar en el Municipio Sucre es de 11 puntos y así lograr un final de fotografía. Muy difícil más no imposible.  Capriles  por su parte sigue de frente con su apoyo a Dora D Agustino, cumpliendo con su palabra. Se estima que el Municipio El Hatillo, ante los últimos acontecimientos por la aprobación del PDUL, de espalda a los vecinos y el otorgamiento de permisos para el denominado Proyecto San Antonio, se producirá la abstención más alta de su historia, ello unido a la rebatiña de candidatos.

 

 

DATO: La inflación anualizada señalada por el BCV al 31 de octubre se situó en 54,3%, superior en un 203,36% a la observada en el 2012 que fue del 17,9%, la de alimentos fue el 74,3 por ciento. El indicador de escasez ascendió de 21,2% a 22,4%, el más alto desde el 2008, sin embargo lo importante es instalar un sistema antimisiles en los sectores populares Caracas. Serán para tumbar los precios de los alimentos.

 

EL AQUELARRE: El ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente para el Área Económica indicó que la política de control cambiario “se reforzará” para “defender” las reservas internacionales y reiteró que “pulverizarán” al dólar paralelo. El vicepresidente económico también estimó que en 30% de los casos de solicitud de divisas al Estado a Cadivi, que ha entregado 33.000 millones de dólares hasta septiembre, hubo “sobreprecio o robo”, es decir unos 10 mil millones de dólares. ¿Los de Cadivi son tontos que no revisan las solicitudes o es que van pegados?

 

GUERRA A LA CORRUPCION: El Seniat informó sobre la apertura de una investigación penal contra siete empresas importadoras, por estar presuntamente incursas en delitos cambiarios, al intentar desfalcar al Estado venezolano un total de 10 millones 921 mil dólares. Por esta acción fueron retenidos preventivamente un total de 47 contenedores que en total sumaba un valor de 12 millones 279 mil 976 dólares, pero que al ser verificados los productos se determinó que representaban un valor 1 millón 921 mil 918 dólares, lo que representa la presunta sobrefacturación. Citaron como ejemplo, una empresa que solicitó cuatro millones de dólares para la construcción de una maquinaria de fabricación de toallas sanitarias, cuyo valor real es 322 mil dólares.

 

LOS ZAPATOS DE MANACHO: El Seniat ejecutó la retención preventiva de más de 100 mil pares de zapatos, presuntamente falsificados, que se encontraban en 13 contenedores ubicados en el puerto de la Aduana Principal La Guaira. La novela de la aeronave privada mexicana que fue destruida este lunes por las Fuerzas Armadas de Venezuela cerca de la frontera con Colombia pica y se extiende ya que despegó ese mismo día por la mañana de la ciudad de Querétaro, informó el gobierno estatal. Y otra fuente militar reveló que despegó de la isla de Bonaire con destino a Honduras pero se desvió hacia Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...