Marco Rivas y Juan Fonseca, habitantes del sector Luz del Páramo y Ocumarito del Páramo, señalaron que la donación de las plantas estuvo a cargo de la empresa Agregados Livianos de Venezuela
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz
Mil quinientos árboles frutales fueron plantados en la cuenca alta del río Ocumarito del Páramo, en el sector Luz del Páramo del municipio Lander. Las plantas fueron donadas por la empresa Agregados Livianos de Venezuela.
Marco Rivas y Juan Fonseca, residentes de la zona, dieron a conocer la información y detallaron que los árboles frutales son de aguacate, limón, naranja, café y cacao.
En la jornada de plantación participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, así como representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de los Valles del Tuy y vecinos de la zona
“La siembra de árboles contribuirá a la protección de los suelos de este afluente que alimenta el embalse Ocumarito, el cual surte del vital líquido a los poblados de Lander, Cristóbal Rojas y Urdaneta”, dijo un vocero del Minambiente.