Los militares detuvieron a todos los tripulantes: un ruso, un georgiano, un ucraniano, un búlgaro, dos peruanos, cinco turcos y tres jamaiquinos
Una comisión de la Guardia Nacional encontró 14 mil con 879 gramos de presunta cocaína distribuida en 14 panelas y guardados en un saco dentro de un buque con bandera jamaiquina. El hallazgo se produjo ayer miércoles en horas de la mañana en el Puerto de Maracaibo. El jefe del Comando Regional número 3, Luis Alberto Morales, dio a conocer hoy la información.
Morales explicó que el buque CFS Pafilia llegó al Puerto de Maracaibo el pasado 5 de diciembre con 14 tripulantes desde Aruba. Ayer, al momento de hacer la inspección subacuática al buque, el cual zarparía a Panamá, los canes antidrogas hallaron la evidencia dentro del área de máquina de la embarcación.
Los militares detuvieron a todos los tripulantes: un ruso, un georgiano, un ucraniano, un búlgaro, dos peruanos, cinco turcos y tres jamaiquinos, quienes están a la orden de la Fiscalía.
La embarcación llegó a Maracaibo para que se cargara de camarones y llevarlos a Centroamérica. Morales cree que, de acuerdo a las investigaciones, los tripulantes de un peñero criollo lanzaron el alijo de drogas a la embarcación entre el 5 y el 10 de diciembre, lo que hace presumir la droga es venezolana.
Agencias