Este jueves se prevé un nuevo encuentro en la sede de la Policía Municipal de Plaza, en horas de la mañana
Con miras a tratar el contenido de la ordenanza municipal 005-2007, relacionada con la seguridad vial, la reducción de puestos, horarios de trabajo, y aseo general de las áreas, oficiales de la Policía Municipal de Plaza, en el estado Miranda, cumpliendo las instrucciones del alcalde Rodolfo Sanz, y del director de la Policía Municipal de Plaza, Coronel (GNB) Francisco Arcón Matos, estuvieron reunidos con trabajadores informales que se instalan a diario en la zona conocida como El Samán, en la ciudad de Guarenas.
Néstor Hernández, supervisor jefe de la Policía de Circulación de Plaza, así como el oficial jefe Cristo Contreras, jefe de Relaciones con la Comunidad; y la licenciada Franchesca Gutiérrez, jefa de fiscalización de la Dirección de Hacienda Municipal, encabezaron esta actividad especial, en medio la cual además estuvieron presentes integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Informales El Samán, entre ellos Luisa González.
Asimismo, acudieron miembros de la Asociación Civil de Pequeños Comerciantes de El Samán, a cargo de Humberto Carrasco; y de la Asociación Civil Busa El Samán, a cargo de Elizabeth Estepa.
Entre las informaciones que se dieron a conocer en la reunión, destacó lo relacionado con la activación del día de parada, que había sufrido un receso, producto de la temporada decembrina, sin embargo, dicho día de parada se mantiene los días miércoles y domingo.
Igualmente, se les advirtió a los trabajadores informales que deben mantener limpios sus tarantines, y las áreas cercanas a las zonas de instalación de los mismos.
Con relación a la mercancía seca, se les explicó que deben mantener la instalación en el espacio de 1,50 mts por 1,20 mts como máximo.
También se explicó a los presentes que queda expresamente prohibida la venta, el traspaso o cesión, alquiler, por cualquier medio, del permiso concedido a los buhoneros para su instalacióm.
A los trabajadores informales se les advirtió que no deben hacerse tomas de las instalaciones eléctricas de las tanquillas públicas, lo cual en caso de no respetarse, estará sujeto a sanciones severas.
Todos estos detalles fueron puestos al corriente del despacho de la Fiscalía III Municipal, ente que deberá actuuar en consecuencia, de acuerdo al reporte de las faltas en atención a la alta peligrosidad que presenten los ciudadanos.
Otros temas tratados tuvieron que ver con las sanciones en el caso de la contaminación sónica, así como con respecto al aseo en los alrededores de los puestos; y el expendio de bebidas alcohólicas en los mismos.
Durante este próximo jueves 16 de enero, se prevé un nuevo encuentro, esta vez con trabajadores informales del sector casco central de Guarenas, en las instalaciones del comando de la Policía Municipal de Plaza.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com