Hampones tienen de sopita a Funcecaind en Río Tuy

Los amigos de lo ajeno causaron destrozos en las instalaciones situadas en Charallave
Los amigos de lo ajeno causaron destrozos en las instalaciones situadas en Charallave

Los delincuentes amordazaron al vigilante el pasado sábado, abrieron un boquete en uno de los salones y en un camión se llevaron equipos y materiales

Más seguridad para las instalaciones de la Fundación para la Planificación y Desarrollo de Centros de Capacitación Industrial (Funcecaind), ubicada en la zona industrial Río Tuy de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, exigen los directivos, pues en el 2013 y el inicio de 2014 han sido víctimas del hampa en múltiples oportunidades.
La visita más reciente de los antisociales fue el sábado 11 de enero, cuando los amigos de lo ajeno, amordazaron al vigilante, le quitaron las llaves del estacionamiento y utilizaron un camión para cargar con equipos y materiales. Abrieron un boquete por uno de los salones. “Los ladrones vinieron equipados y con conocimientos técnicos para desinstalar el sistema eléctrico. Destrozaron las paredes porque las puertas fueron reforzadas por robos anteriores”, dijo Mirna Hernández, directora de la Funcecaind.
Agregó que el año pasado los malhechores secuestraron al personal, robaron a los alumnos y docentes en el trayecto hacia la institución y en tres oportunidades sustrajeron equipos de trabajo.
“Tuvimos daños físicos en puertas, paredes y mobiliarios con pérdida de documentos irrecuperables, de equipos y materiales de índole administrativo y especialmente para alumnos de Electricidad, Mecánica, Producción, Control de Calidad,  y por ende, en el resto de las áreas académicas”, comentó Hernández.
La directora  apuntó que se habían reforzado las puertas, el techo y se hizo el cambio del personal de vigilancia, además se denunció ante los cuerpos policiales para detener a los culpables, sin que se detuviera a ninguna persona, por tanto solicitan más resguardo.
La directiva de la Funcecaind hace un llamado a las autoridades competentes, empresas públicas y privadas para que los ayuden a reponer todo el equipo hurtado, pues de lo contrario no podrán darles clases a los alumnos y la idea no es que pierdan su instrucción académica.

Sindican a banda delictiva
De estos hechos delictivos sindican a una banda de delincuentes que opera en la zona industrial Río Tuy, por tanto exigen a los integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Cristóbal, realizar trabajos de inteligencia para detener a estos pillos.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51

Salir de la versión móvil