Se dañaron dos unidades compactadoras, pero la municipalidad agiliza su recuperación y multiplica esfuerzos en la recolección de desechos sólidos en zonas críticas
La Alcaldesa del Municipio Zamora del estado Miranda, Thaís Oquendo, dictó lineamientos a la Unidad de Recolección de Desechos Sólidos de la localidad para que reactivara el Plan Cayapa aplicado en diciembre pasado.
La máxima autoridad civil informó que dos unidades compactadoras se dañaron en la noche de este lunes, producto del esfuerzo que hicieron para tratar de ingresar al vertedero de El Rodeo, cuya entrada se convirtió en un gran lodazal debido a la lluvia que cayó sobre Guatire.
Ante esta eventualidad la Alcaldesa giró instrucciones al pastor Mauricio Cañizalez, director de la mencionada unidad, y al supervisor del Plan Cayapa, Gustavo Osío, para que atendieran lo más efectivamente posible esta situación.
Redoblan refuerzos…
En tal sentido, se atendieron unos de los lugares más críticos del municipio como es el caso de Castillejo, El Ingenio y diversos sectores del casco central de la ciudad.
A la par de estas acciones los mecánicos contratados por la municipalidad para reparar las unidades dañadas, ya entraron en acción para corregir los desperfectos presentados. Los voceros oficiales piensan que en poco tiempo se recuperara la normalidad de la recolección de los desechos sólidos.
El pastor Cañizalez llamó a la calma a la ciudadanía y pidió un poco de paciencia ante la contingencia que se está presentando, ya que se encuentra seguro de que esta situación será superada en corto plazo.
LV