Sancionados ediles de Brión y Lander que violaron reglamento del PSUV

La primera sesión de la cámara del año 2013 dejó secuelas
La primera sesión de la cámara del año 2013 dejó secuelas

A los concejales Liliana Ibirma, Yarelis Delgado, José Gregorio Padrón y Alexander Piñero, la dirigencia regional les leyó la cartilla

Por desacatar los lineamientos del Partido, durante el proceso de instalación de las nuevas directivas de las Cámaras de los municipios Brión y Lander, para el período legislativo 2014, la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Miranda procedió a amonestar a los alcaldes y concejales involucrados.
El Vicepresidente del PSUV para la Región Central Elías Jaua, dio a conocer la información  y exhortó a los concejales y alcaldes de estos municipios, “a elevar los valores éticos y morales, así como el nivel político y el compromiso con la revolución, defendiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.  El llamado fue extensivo a toda la militancia mirandina.
Jaua recordó que el artículo 9 de los estatutos del PSUV obliga a los militantes de esta organización a “acatar y cumplir los lineamientos e instrucciones emanadas de las distintas instancias de dirección del partido”. Igualmente en el artículo 39 se señala que “en caso de ser funcionario o funcionaria, se debe tener una conducta pública y privada acorde con el cargo que desempeña y atender a las distintas organizaciones del Poder Popular y a las individualidades que acudan a él, con respeto, eficiencia y eficacia”.

Como se recordará en Lander se presentó una diatriba el día de la instalación de la Cámara Municipal, pues había dos líneas políticas. Una corriente apoyaba para la presidencia a Liliana Ibirma y otra a Yarelis Delgado. Esta última edil era la postulada del Psuv regional, sin embargo finalmente, con siete votos a favor y dos abstenciones (Sergio Escalona y Elides Ramírez), se impuso Ibirma.
En medio de dicha sesión, Delgado, tras declinar en sus aspiraciones, argumentó que antes de conocerse la línea oficial, se había convenido con el alcalde Julio César Marcano que la presidencia sería para la concejal Ibirma, de allí que le dio su voto, al igual que José Gregorio Padrón y Alexander Piñero. Estos cuatro ediles fueron los sancionados por la tolda roja. Vale destacar que los otros tres concejales que apoyaron la fórmula que finalmente resultó ganadora, pertenecen a los partidos aliados al Gran Polo Patriótico, no al Psuv.
Se supo que aparte del “jalón de orejas”, estos cuatro ediles fueron amonestados por escrito.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil