Tolda naranja aboga por «el reencuentro del país»
El partido Movimiento al Socialismo (MAS) celebró este lunes los 43 años de su fundación exaltando la figura del líder sudafricano Nelson Mandela como ejemplo para el reencuentro del país, «que ha estado más de una década dividido entre partidarios y opositores del gobierno bolivariano». El MAS fue creado el 20 de enero de 1971 tras una escisión del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Tras una etapa de apoyo a la revolución socialista, pasó a la oposición, y el pasado año se separó de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «con el objetivo de proponer desde un punto central el fin de la polarización en Venezuela».
El presidente del partido, Segundo Meléndez, dijo en el acto de celebración que ante la situación política, económica y la ola de criminalidad el país está “urgido de diálogo”.
“Para nosotros es un honor dedicarle este acto y aniversario a Nelson Mandela. Creemos que el pensamiento de Mandela tiene un gran significado porque Venezuela está urgida de diálogo y de reconciliación”, señaló mientras repartía afiches con la figura de Mandela y algunas de sus frases a favor del diálogo.
Al respecto, destacó que el aniversario del MAS busca resaltar la reconciliación y el diálogo como herramientas de su trabajo político.
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, dijo que el partido propuso hace año y medio buscar reconciliación nacional y la idea fue rechazada en medio de eventos electorales clave.
“El tiempo nos dio la razón. Ahora el país pide el encuentro, el diálogo. No nos importa si el gobierno tiene o no disposición del diálogo, nosotros seguimos convocándolo. Sólo espero que no lo busque cuando tenga el agua al cuello con los problemas económicos y de inseguridad”, señaló.