Estudian regular venta de productos básicos por número de cédula en Charallave

 Alcalde Marte y prestadores de bienes y servicios se reunieron para discutir estrategias que contribuyan a la erradicación de las colas en las afueras de los supermercados y demás establecimientos  

El Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, sostuvo un encuentro con un grupo de prestadores de bienes y servicios de la entidad, con la finalidad de buscar estrategias que permitan erradicar las colas en los diferentes comercios y optimizar la prestación del servicio a los usuarios.
La reunión contó con la asistencia de los representantes de Unicasa, Día a Día, Dispramar, Farmatodo, Locatel, Todofertas y Makro, con quienes Marte intercambió propuestas para la implementación de mecanismos que conlleven a eliminar las largas colas que tienen que hacer los ciudadanos para adquirir productos básicos.
“Yo entiendo que a consecuencia de la guerra económica no estamos en el mejor nivel de producción, pero debemos buscar alternativas y una de ellas es que pongan todas sus cajas a funcionar porque la inoperatividad de las mismas también causa colas”, dijo Marte.
Por su parte los encargados de los comercios coincidieron en argumentar que generalmente suele verse en estas colas a las mismas personas todos los días comprando los productos que ya adquirieron el día anterior, quitándoles a otros ciudadanos la oportunidad de comprar también los productos básicos.
Ante lo expuesto, los presentes plantearon como posibles medidas realizar un censo organizado por la Alcaldía para clasificar a los compradores y determinar quienes compran los productos con fines laborales,  quienes para uso doméstico y quienes para revender y especular.
Otra posible medida sería regular la venta de los productos de primera necesidad, por número de cédula, es decir, establecer los días de compra de acuerdo al terminal de la C.l. y la cantidad a expender dependerá de la necesidad de cada usuario, de manera de cubrir la misma hasta que le toque volver a comprar. Adicionalmente realizar ferias los fines de semana, con apoyo del gobierno municipal, donde se oferten estos productos básicos a todos los ciudadanos.

Prohibición
Marte anunció que trabajará en la elaboración de un decreto que prohíba a los comerciantes populares que hacen vida en Charallave vender los productos de la cesta básica, como una manera de evitar la especulación y contribuir a minimizar las colas, normativa legal que será anunciada en su oportunidad.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil