Con el programa “Sembrando Valores para la Vida” de la Oficina Municipal Antidrogas de la Alcaldía de Carrizal se llevará a cabo una cruzada en todos los colegios y liceos de la jurisdicción con el propósito de formar 200 asesores comunitarios en materia de prevención por mes.
Jesús Cortez, director de la Oficina Municipal Antidrogas, señaló que la idea es la formación asesores comunitarios en materia de prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, “donde tenemos previsto la incorporación de los estudiantes de 4to y 5to año que deben realizar labor social”.
“Una vez formados los asesores comunitarios existe la capacidad de presentar proyectoAs ante el Fondo Nacional Antidrogas para así obtener recursos para el mejoramiento y equipamiento de áreas deportivas y culturales”.
Destacó Cortez, que estas cruzadas se iniciarán el 10 de febrero en los colegios, igualmente esperan sumar a esta importante causa a niños y niñas a partir de 9 años para crear conciencia y así evitar que nuestros niños y jóvenes caigan ante este flagelo.
“Buscamos reforzar valores que deben venir del hogar, como el respeto, compañerismo, lealtad, honestidad y responsabilidad, tomando en cuenta que los mismos se han ido perdiendo, a través de estas cruzadas se realizará un trabajo integral con niños y jóvenes para que ellos se conviertan en agentes multiplicadores en sus comunidades”, enfatizó Cortez.
MLM