Alcaldesa dio instrucciones para iniciar proceso de entrega de titularidad de tierra en Terrazas Country y se evaluará nuevo terreno para proyecto de vivienda en El Ingenio
“Tal cual lo ha prometido públicamente en diferentes oportunidades, la alcaldesa del Municipio Zamora Thais Oquendo, está trabajando al lado de las comunidades empeñada en mejorar la condición de vida de todas las comunidades que conforman la jurisdicción en sus manos.”
Este fin de semana visitó los sectores Terraza Country, y El Ingenio, escuchando todos los planteamientos formulados por sus vecinos, ansiosos de lograr la optimización de sus servicios públicos más elementales.
Una de las metas iniciales de la alcaldesa con relación al vecindario de Terrazas Country, es entregarle la titularidad de las tierras que ocupan, luego de que recientemente Fogade, proporcionara dichos terrenos al municipio.
Indicó la primera autoridad municipal de Zamora que se conformarán las mesas de trabajo donde participará el comité de tierras urbanas de dicho sector y las autoridades de Catastro, encabezadas por la ingeniera Rosangela Osío.
Dijo la ingeniera Osío que trabajarán con cuadrillas conformadas para tal fin, para comenzar las mediciones correspondientes a las 25 terrazas, que conforman el conglomerado, con la idea de que sus moradores comiencen a preparar sus carpetas con miras a adelantar la protocolización y posterior entrega de sus títulos de propiedad.
De las 25 terrazas, la 9 y la 10 fueron declaradas inhabitables, mientras son sometidas a estudios las 5,8, 11, para determinar si ofrecen peligro para vivir en éstas.
Resaltó también la ingeniera, que con el fin de efectuar un excelente trabajo en bien de estos vecinos, la alcaldía realizó un abordaje donde participaron las direcciones de ingeniería, ambiente, protección civil, desarrollo social, servicios generales, servicios públicos, y catastro.
También estuvo en el Ingenio
En la urbanización El Ingenio la Alcaldesa Thais Oquendo, también escuchó los planteamientos de los habitantes de los llamados bloques del Ingenio, quienes manifestaron la inquietud relacionada con el proyecto de vivienda que desean poner en marcha en los terrenos ubicados dentro del “Parque Zoo Botánico el Ingenio”.
Indicó la alcaldesa Oquendo que se harán las evaluaciones correspondientes para determinar si es habitable o no este sector, en virtud de que hay referencia de la posible presencia de leishmaniasis.