Órganos de inteligencia policial capturaron a tres presuntos paramilitares en posesión de una subametralladora Ingram de manufactura estadounidense en El Vigía, estado Mérida, informó este viernes el gobernador Alexis Ramírez, quien destacó que el grupo armado planeaba movilizarse a la capital merideña para participar en la «agitación promovida por sectores de oposición».
El gobernador destacó que en otras acciones coordinadas gracias a la inteligencia social, se logró el día miércoles la incautación de una pistola 9mm y una subametralladora Uzi que se suman al material bélico incautado esta semana a grupos violentos.
Ramírez resaltó que los tres detenidos, de acento neogranadino y capturados en un hotel de la ciudad de El Vigía, declararon ser residentes de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, información que está siendo verificada por los órganos de inteligencia.
Los tres fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), órgano que dispuso el traslado de los mismos a la ciudad de Caracas.
«Ayer jueves, gracias a la inteligencia social, logramos detener a estos tres presuntos paramilitares y las investigaciones indican que venían a Mérida para buscar un muerto y echarle la culpa al Gobierno», señaló el primer mandatario estadal en una rueda de prensa, en la que participaron autoridades policiales y militares del estado.
Ramírez resaltó que la fuerza pública ha sufrido ataques con armas de fuego y presentó como evidencia un escudo blindado de la Guardia Nacional Bolivariana con una bala incrustada.
Morteros con clavos adosados para dispararlos como esquirlas, artefactos para pinchar cauchos y municiones para armas de fuego, conforman el restante material incautado.
AVN