El objeto fue colocado presuntamente por los manifestantes que desde hace días mantienen trancada la avenida Rómulo Gallegos a la altura de la urbanización Horizonte, en el marco de la protestas que se realizan desde hace dos semanas en el país
Caracas (Especial/AA).- Elvis Rafael Durán de la Rosa, de 29 años de edad, almacenista del autormercado Excelsior Gama de Boleíta, iba camino a su residencia en el barrio 24 de Julio, en Petare, cuando en el camino a bordo de su moto se llevó por delante una guaya que presuntamente fue colocada por manifestantes en la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas. La guaya que fue colocada atravesando la avenida, de una acera a la otra, dio justo en el pecho del joven trabajador. Al caer de la moto, se golpeó fuertemente en la cabeza lo que le generó fractura de cráneo y una fuerte lesión en el tórax, según explicó su tía, Milagros Balbuena, desde la morgue. Durán era padre de un niño de 6 años, vivía en Petare con su familia y había tomado esa vía que lo llevaba directo hacia su residencia. Al parecer, cuando pasó por la avenida vio a un grupo de manifestantes en ambos extremos de la avenida, pero no logró visualizar la guaya que impedía el paso y se fue contra ella. En el sitio quedó muerto junto a su moto Haojue de color negro, placas AJ1V24A.
Dementes que no
quieren la paz
Este sábado, sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver y desde allí, elevaron su llamado para que cese la violencia que a su juicio han generado grupos desestabilizadores que pretenden “tumbar el gobierno”. La tía del joven, Milagros Balbuena, contó que Elvis Durán era gemelo y que su hermano, precisamente fue herido de bala el sábado 15 de febrero, cuando intentaron robarlo en la redoma de Petare. Otro de sus hermanos también fue asesinado hace algunos años.
Condena total
En la morgue de Caracas también se encontraba Ricardo Vargas, vocero de la organización Motorizados Unidos por Venezuela, quien hizo un llamado a la paz y exigió que se investigue el hecho en el que murió su compañero. Al respecto, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, repudió el hecho que le quitó la vida al joven y dijo que la víctima «no tiene nada que ver con la locura que han desatado estos asesinos fascistas de la extrema derecha venezolana. Esto lo condenamos profundamente y hemos ordenado al Cicpc, hemos coordinado con el MP, porque los asesinos que colocaron esa guaya ahí con la obvia intención de causar muerte, de causar daños a los seres humanos que pasaran por ese sitio, tienen que ir presos, tienen que pagar la máxima condena que pueda aplicarles la ley por semejante atrocidad», dijo. Así mismo, exigió al alcalde Carlos Ocariz y al gobernador Henrique Capriles a que asuma sus responsabilidades y liderazgos en el municipio Sucre y el estado Miranda, respectivamente, pues «se han hecho indiferentes de la violencia en la calle, se hacen los locos» y «después dicen: ‘es que no los controlamos'».
Personas dementes
Luis Durán, padre del trabajador dijo que los responsables de la muerte de su hijo son “unos facinerosos que no quieren la paz para el país. Estos tumba gobierno que no les importa la vida de los venezolanos. Esto es un caso de locos, de dementes que no quieren la paz. Lo que quieren es delinquir y eso no es de personas normales. Son locos”, expresó