Con alegría y entusiasmo estudiantes de las distintas unidades educativas y Simoncitos que hacen vida en las adyacencias al sector El Ingenio y Parque Alto de Guatire, de la población de Miranda, cerraron la octavita de Carnaval 2014, siendo la escuela impulsa la Escuela Básica El Ingenio, la cual está próxima a arribar a sus 50 años de fundación.
Desde las 8:00 de la mañana se inicio la actividad que contó con un recorrido por las principales calles del sector El Ingenio y Parque Alto, donde la colectividad docente, directiva y estudiantil tuvo el placer de exponer al público sus comparas, que tenía como fin ir en busca de la Paz, La Cultura y la Vida.
En medio del evento el equipo de La Voz conversó con Iris Rivero, docente encargada del área de la Biblioteca en el turno de la mañana del colegio El Ingenio, quien informó que generalmente suelen efectuar este tipo de eventos en la zona del casco central de Guatire, no obstante, en esta oportunidad quisieron realizar el evento en su propia zona extendiendo la invitación a escuelas cercanas al sector, donde bien vale decir se unieron un buen número de ellas, haciendo que niños, jóvenes y adultos se disfrutaran del evento.
«Los temas de las comparsas están basados en la parte de la ecología y paz, estudiantes de los niveles de educación inicial, secundaria y diversificada se unieron a esta actividad resaltando cada una de sus cualidades en la elaboración de comparsas», explicó Rivero.
Para aportar otros detalles conversamos con César Bermúdez, quien lleva más de 25 años laborando en esta casa de estudios y desde hace 16 años funge como director del plantel.
Bermúdez adelantó que la Escuela Básica El Ingenio está próxima a cumplir 50 años de funcionamiento, siendo un 29 de mayo su fundación, por lo que se tiene preparado llevar a cabo una gran agenda para celebrarlo en grande, »
estamos montados en la programación y tenemos como fin que las actividades se alarguen durante toda una semana», informó el directivo.
Asimismo destacó que esta escuela ha surgido con el apoyo de quienes han aportado su granito de arena para hacer de la misma una gran escuela de formación, «antes eran 50 alumnos y ahora hay una matrícula de alrededor mil estudiantes, con el paso de los años ha crecido como estructura, capacidad de alumnos y personal que hasta ahora son aproximadamente 80 personas laborando en el sitio», destacó el director César, quien para este viernes se mostró complacido con la jornada realizada.
Mery Sojo, quien es coordinadora de 4 y 5to año de Liceo del Livia Gouverneur, ubicado en la zona de Parque Alto mostró sentirse a gusto con este tipo de actos, que tienen como objetivo trabajar de la mano con los jóvenes del plantel educativo, rescatando los valores de este país.
El evento contó con la colaboración de Polimiranda, efectivos bomberiles, así como todo el personal humano de las instituciones participantes.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com