Desalojaron “a punta de perdigones” a invasores en Manguito VI

 Más de 300 personas ingresaron a los apartamentos de la urbanización luciteña cerca de las 8 de la noche del miércoles y fueron expulsadas la madrugada del jueves. En Cartanal, otro grupo de “sin techos” desocupó los inmuebles que había invadido

A punta de perdigones los efectivos de la Guardia del Pueblo desalojaron a las 12:30 de la madrugada de ayer a más de 300 invasores de 10 edificios de la urbanización Manguito VI, situada a 500 metros de la entrada del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.

Las personas ingresaron a los apartamentos cerca de las 8 de la noche del miércoles. Cabe destacar que los inmuebles están en más de 90% culminados, los mismos pertenecen a la Gran Misión Vivienda Venezuela y en los próximos meses serán entregados a los beneficiarios.

A la “cañona” los tomistas violentaron las cerraduras de las puertas y ventanas de 146 apartamentos, mayormente había mujeres y niños. Los ocupantes son provenientes de los sectores Manguito IV y V y varias comunidades de El Cartanal.

“Nos sacaron a golpes, nos lanzaron cualquier cantidad de perdigones, no les importó que hubiera niños y hasta a una mujer con dos días de hacerle una cesárea, la maltrataron”, señaló Yarlenis Méndez, residente del Manguito IV, quien era una de las invasoras.

La vecina agregó que decidieron meterse en las viviendas a la fuerza, pues temían que personas ajenas a la zona, las ocuparan. “Nosotros debemos ser los primeros beneficiarios de este urbanismo, ya que poseemos los papeles en regla como solicitantes de viviendas y tenemos más de seis años esperando por una casa digna, pues vivimos alquilados y arrimados”, dijo.

Los residentes de sectores adyacentes al urbanismo en cuestión escucharon las detonaciones de bala en horas de la madrugada del jueves, lo que les causó alarma, por lo que piden que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Despiece
Desalojo en Cartanal

En horas del mediodía de ayer, las 360 familias que habían invadido los seis edificios y 140 casas que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector IV de El Cartanal, municipio Independencia, desocuparon los mismos, tras un acuerdo con Inavi, según informaron los “sin techos”.

La Alcaldía de Independencia emitió un comunicado de prensa en horas de la tarde, en donde informó que luego de dialogar con los “ocupantes ilegales”, se llegó a un acuerdo de “pacificación.

El director de Polisantateresa, Luis Monzón informó que desde la tarde de ayer jueves, comenzaron a atender a los invasores en el despacho del alcalde, a quienes les buscarán solución a sus problemas habitacionales.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
 HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil