El Alcalde de la entidad, indicó que la medida está enmarcada en el nuevo orden urbano que prohíbe el aparcamiento de vehículos en el casco central de la ciudad
En el marco del nuevo orden urbano del municipio Cristóbal Rojas que prohíbe estacionarse a lo largo de la Avenida Bolívar de Charallave, el alcalde de la entidad, Humberto Marte, ocupó temporalmente un terreno conocido como “La Quinta Rueda”, ubicado en la mencionada arteria vial, para acondicionarlo como estacionamiento municipal.
Informó Marte que ya se están ejecutando los trabajos para habilitar este espacio que en los próximos días estará abierto al público y cuyo servicio en las primeras semanas será gratuito pero luego se establecerá una tarifa solidaria.
Agregó que la entrada será por la avenida Bolívar y la salida se efectuará a través de la avenida Cristóbal Rojas.
“La alcaldía de Charallave, junto a la Corporación de Miranda, están asumiendo estos espacios para ponerlos al servicio del pueblo, este terreno tenía varios años abandonado y ahora garantizaremos allí el aparcamiento de aproximadamente 120 vehículos”, dijo Marte.
Agregó que el casco central también cuenta con otros estacionamientos, como el de Titanic Center de 80 puestos y otro que se encuentra al lado del Fortín con 167 lugares. “Además se acondicionará la avenida Cristóbal Rojas, donde pondremos a la disposición de los charallavenses otro espacio para estacionarse”, acotó el Alcalde.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com