La alcaldesa Thaís Oquendo Schneider presenta balance de primeros 100 días en salud. Consultas médicas e intervenciones quirúrgicas van en aumento
Las atenciones médicas y las cirugías han aumentado en los tres ambulatorios de la Alcaldía del Municipio Zamora en los dos primeros meses del presente año gracias a una gestión eficiente comandada por la Alcaldesa Thaís Oquendo.
Tales impresiones fueron ofrecidas por el doctor Vicente Diéguez al momento de presentar las estadísticas de atención a la comunidad correspondientes a los meses de enero y febrero en este 2014.
Vale resaltar que en los primeros cien días del gobierno local, la alcaldesa Oquendo tomó entre sus decisiones la designación del doctor Diéguez para ocuparse de la Dirección de Salud.
El galeno al incorporarse al cargo, aplicó un sistema gerencial que está dando sus frutos en los ambulatorios locales. Asimismo, activó alianzas de comunicación con el hospital Domingo Luciani para efectuar las intervenciones quirúrgicas en ese centro asistencial.
Hablan los números
El balance señala que se han atendido en ese lapso, entre consultas y cirugías, 3414 casos, a razón de un promedio de atención de 56 personas por día (incluyendo fines de semana y días festivos).
Las intervenciones menores y mayores de histerectomía, curas de prolapsos e incontinencias, esterilizaciones quirúrgicas, hernias inguinales, cirugías prostáticas y colecistectomía fueron 106 en el Domingo Luciani.
Por su parte, la atención médica en los ambulatorios Rubino Pinto, El Ingenio y Las Barrancas se ubicó en 3.308 pacientes atendidos. En enero la cifra fue 1345, mientras que en febrero ascendió el servicio a 1.963 casos, lo que representó un incremento de 45 por ciento de atenciones efectuadas.
Prensa Zamora