Con gran satisfacción, misma que se reflejaba en sus rostros, los habitantes de Páez y Andrés Bello hicieron uso formalmente del nuevo sistema de transporte interurbano, BusBarlovento. Mismo que tras ser inaugurado en la mañana del miércoles por el canciller y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, comenzó a prestar servicio comercial de manera inmediata.
En ese sentido, muchos fueron los comentarios a favor de la puesta en servicio de las nuevas unidades marca Yutong, las cuales operan en horarios de 5:30 a 10:00 am y de 4:00 a 9:00 p.m. con un costo de pasaje de 25 Bs. y en las cuales los adultos mayores quedan exonerados completamente del pago por el viaje.
Jesús Colina, habitante de San José de Barlovento no ocultó su alegría al indicar: “Esto es magnífico, esos autobuses son una alegría muy grande para nosotros porque al fin tenemos un servicio de calidad”.
Por su parte, Neida Salas de Río Chico agregó: “Al fin se hizo caso a las constantes denuncias que hacíamos con respecto al mal servicio prestado por la línea Encarnación, ojalá después puedan ponerlos a trabajar durante todo el día, ya que hacen mucha falta”.
Así mismo, Nerio Rengifo, estudiante de la Unefa en Caracas dijo: “Yo como estudiante me siento realmente beneficiado con este sistema de transporte porque durante mucho tiempo fui víctima de abusos y malos tratos por mi condición, ahora con BusBarlovento, observo un trato de respeto y consideración con el usuario; además de que ahora no tendré que quedarme siempre en Caracas ya que según tengo entendido, estos autobuses trabajarán hasta las nueve de la noche. Me siento muy contento de verdad.
En ese sentido, los usuarios presentes hicieron un llamado a cuidar estas nuevas unidades, indicando que son un logro que fue muy difícil de alcanzar y ahora no pueden dejarse arrebatar por nada ni nadie.
Concejales josefinos también opinaron
Entretanto, los legisladores locales josefinos se sumaron al júbilo de los usuarios, señalando que gracias a Chávez y la revolución al fin se ha hecho justicia y se han atendido las quejas que por décadas venían haciendo públicas. En ese mismo orden de ideas, instaron al pueblo a defender, querer y cuidar este bien que hoy les ha sido entregado, resaltando que la puesta en marcha de este sistema redundará en un gran avance para la región.
“BusBarlovento llegó para quedarse, porque es producto de un clamor de años hecho por la ciudadanía local. Es decir, lo sentimos como propio ya que todos luchamos por él”, apuntaron los ediles del municipio Andrés Bello.
Barlocom