*** La intención de los delincuentes era robar. La maniataron y amordazaron colocándole un trapo con amoniaco en el rostro. Cuando trataba de defenderse la golpearon y en el forcejeo la estrangularon con un cable telefónico
Caracas (Especial/AA).- En la calle 19 de Abril del barrio Gramoven en Catia y en el barrio Carpintero de Petare, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc detuvieron a los presuntos responsables del asesinato de Agueda del Carmen Vargas Vargas, de 90 años de edad, ocurrido el 25 de febrero pasado en Los Naranjos.
Los detenidos fueron identificados como Yohandris Lima Torres, de 24 años y Junior Enrique Florian Suárez, de 31 años de edad. Eran jardineros y fueron contratados para realizar trabajos en el edificio Vista del Sol, urbanización Lomas del Sol, en Los Naranjos municipio El Hatillo.
El día del crimen, se presume, los hombres que ya habían tendido acceso al apartamento donde vivía la víctima porque ella les había ofrecido café y agua en algunas ocasiones, la sorprendieron al saber que se había quedado sola en el lugar.
La intención de los delincuentes era robar. La maniataron y amordazaron colocándole un trapo con amoniaco en el rostro. Cuando trataba de defenderse la golpearon y en el forcejeo la estrangularon con un cable telefónico.
Los jardineros se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo en monda nacional y extranjera. Se llevaron cuatro costosos relojes, entre estos uno de oro. Le llevaron prendas y cuantiosas joyas. Sin embargo, cuando huían fueron grabados por las cámaras de seguridad de los ascensores y externas del edificio.