Desde las 11:00pm de esté lunes habitantes de las parroquias Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San Agustín, San José y Altagracia se encuentran sin servicio eléctrico a causa de un incendio en el Waraira Repano produciendo el disparo de las líneas 1 y 2 Tacoa-Boyaca afectando a varios sectores del municipio Libertador.
Vecinos denuncian que el apagón generó caos en las zonas afectadas, se escuchan detonaciones, presencia de colectivos con armas recorriendo las calles amenazando y la presencia policial es inexistente.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató como el sorpresivo apagón causó alarma en los vecinos de estos sectores de la capital del país, creando un escenario perfecto para que delincuentes hagan de la suyas bajo el amparo de la oscuridad y una escaza presencia policial.
“En este tipo de eventos es necesario la activación de un despliegue de los cuerpos de seguridad del estado para proteger a la ciudadanía, pero la situación fue diferentes con motorizados pasando con arma en mano aterrorizando a la comunidad, se escuchaban fuertes detonaciones y la PNB o GNB brillaron por su ausencia”, dijo.
Rojas informó que conforme a datos suministrados por el ministro de Energía Eléctrica la falla se ocasionó por un incendio en el cerro El Ávila lo que disparo las líneas 1 y 2 Tacoa-Boyaca afectando a varios sectores del municipio Libertador, aunque para la comunidad la falta de mantenimiento es la razón principal de estos hechos.
“Denunciamos hace pocos meses que los apagones llegaron a Caracas a pesar de las altas tarifas que pagamos los ciudadanos, que no se ven reflejadas en un mejor servicios. Esto no es un caso casual sino tenemos meses sufriendo bajones, subidas de voltaje y pasamos horas y horas sin luz”.