Dan ultimátum a invasores de apartamentos en Ciudad Zamora

 Unas 88 familias aseguran que ocuparon igual cantidad de inmuebles porque no tienen donde vivir y denuncian que paradójicamente muchos adjudicatarios optan por vender los apartamentos y otros los rechazan

Un ultimátum a 88 familias que ocuparon varias torres del urbanismo Ciudad Zamora de Cua para que desalojen los inmuebles, dieron autoridades del Ministerio de Hábitat y Vivienda.
La noticia llenó de ira a estas personas, quienes aseguran que se vieron obligadas a invadir los espacios porque no tenían donde vivir.
“Tenemos seis años censados en la Misión Vivienda y nunca obtuvimos respuesta”, dijo Yusmeli Martínez, quien destacó que son familias provenientes de Quebrada de Cua, Nueva Cua, Mume y Charallave.
Según refirió Martínez, los apartamentos donde viven actualmente en Ciudad Zamora fueron adjudicados a funcionarios de la Guardia Nacional, Policía y Bomberos. “Nosotros también necesitamos un techo, aquí hay más de 50 niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, no es justo que sigamos pasando trabajando de un lado a otro”, indicó Martínez, quien señaló que el funcionario de Min-Vivienda que los visitó, de nombre Víctor Pereira, les dijo que el tercer llamado sería con la Guardia Nacional para que los pusieran a la orden de la Fiscalía.
Martínez aspira que la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera interceda ante Min-Vivienda y les sean asignados estos apartamentos.

Contradicción
Muchas de las personas que son beneficiadas con casas de la Misión Vivienda las rechazan porque no les gusta la zona. La mayoría son provenientes de Caracas y se niegan a venirse al Tuy. En el caso del urbanismo Ciudad Zamora parece que esta realidad se repite. Según Yusmeli Martínez la mayoría de los adjudicatarios ha optado por vender estos inmuebles hasta en 40 mil bolívares, incluso a personas diferentes, es decir que al final el apartamento tiene varios “dueños”. “Y lo más triste es que nosotros no tenemos donde vivir”, acotó.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil