En Las Brisas de Charallave protestan por falta de agua

 Desde las 8 a.m. hasta las 9:30 a.m. de ayer, los vecinos trancaron el paso de la carretera vieja con una cadena humana y objetos contundentes para llamar la atención de las autoridades locales

Amotinados por tener más de un mes sin recibir agua a través de camiones cisternas por parte de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, los habitantes del sector Francisco de Miranda de la zona II de la parroquia Las Brisas de Charallave, cerraron la carretera vieja Charallave-Caracas a la altura de la entrada de su comunidad, para exigir el restablecimiento de este servicio.
Desde las 8 a.m. hasta las 9:30 a.m. de ayer, los vecinos trancaron el paso con una cadena humana y objetos contundentes para llamar la atención de las autoridades locales, lo cual surtió efecto, toda vez que llegó un trabajador de la alcaldía, dialogó con ellos y logró que culminara la protesta.
Ya a las 10 a.m., el primer camión cisterna había subido a la comunidad para comenzar a abastecer a los lugareños. “Abrimos porque se comprometieron a surtirnos durante todo el día”, dijo la vecina Dina Arteaga.
La informante indicó que durante estos 30 días que no contaron con la ayuda del gobierno local, tuvieron en comprar el vital líquido a cisterneros privados, lo que les costaba “un ojo de la cara”.
“Un camión cisterna nos cuesta 700 Bs., y lo pagábamos entre varias familias, eso es demasiado caro”, destacó la lugareña, quien agregó que desde hace cuatro años no reciben agua por tuberías, porque supuestamente el tubo matriz está colapsado, lo que perjudica a más de 200 familias.

Cloacas colapsadas
Arteaga apuntó que las tuberías de cloacas están tapadas y hay filtraciones del líquido putrefacto en varias calles, por lo que piden que una cuadrilla de Hidrocapital vaya al lugar y realice el drenaje de la red de aguas servidas. “También pedimos que arreglen las calles y se mejore el alumbrado público, ya que la comunidad de noche está oscura, solo nos medio alumbramos con los bombillos que colocamos al frente de las casas”, relató la vecina.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil