El zurdo venezolano completó una sesión de trabajo desde un montículo regular
El zurdo Johan Santana lanzó desde una lomita de tamaño regular por primera vez el jueves y el mánager Buck Showalter indicó que el venezolano podría pitchear en un juego de los entrenamientos extendidos más pronto de lo que se anticipaba.
«Se trata de un proceso largo, pero está superando grandes obstáculos todos los días», dijo Showalter acerca de Santana, quien intenta restablecerse en Grandes Ligas tras ser operado del hombro por segunda vez. «Me agrada que así sea y que sea capaz de lanzar en los días que le tocaría abrir. Es cuestión de superar obstáculos. Aún no ha tenido revés alguno. Se le ve en la cara lo bien que eso lo hace sentir».
Santana tiene previsto volver a tirar el martes. Tres días después, hará lo mismo que hizo el jueves, lo cual consiste en calentar el brazo, reposar y repetir.
Santana, quien firmó un contrato de liga menor con los Orioles el 4 de marzo, permanecerá en los entrenamientos extendidos del equipo. El serpentinero de 35 años de edad, ganador de dos Premios Cy Young en la Liga Americana, podría ser una opción para Baltimore en junio y ha estado trabajando en tirar todos los pitcheos.
«Pongámoslo de esta forma: Me siento bien», dijo el veterano. «El tiempo dirá qué significa eso. Me siento muy bien. ¿Significa eso que pronto voy a enfrentar bateadores desde la lomita? No lo sé. Pero me siento optimista de que cuando llegue el momento estaré listo y podré sostenerlo durante toda la temporada, no por un solo juego ni una sola vez. Quiero hacerlo por el resto de la campaña».