Para el diputado del PSUV a la Asamblea Nacional, representante de la subregión barlovento, “criminales, satánicos y terroristas son los políticos que se arropan con las protestas y las manifestaciones públicas para cometer delitos”
“El Presidente de la República, Nicolás Maduro ratifica el diálogo como característica de la revolución bolivariana para seguir avanzando en el proceso de consolidación2 de la democracia participativa y protagónica, diálogo que se desarrolla desde el escenario interno hasta lo internacional con la participación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.
Así lo explicó el diputado a la Asamblea Nacional, Modesto Ruiz (PSUV), quien sostiene que el diálogo, la convivencia y el respeto al otro, son mecanismos para lograr la participación sobre los asuntos públicos, cuyo ejemplo lo desarrolló el presidente Hugo Chávez y hoy Nicolás Maduro lo ha retomado como aspecto importante en el marco de la Conferencia por la Paz, do◊nde ha convocado a todos los actores políticos y sociales del país, “además cree que Unasur es un buen mediador para propiciar el diálogo con la oposición política venezolana”.
“Sin embargo, estoy convencido que el golpe continuado contra la revolución bolivariana no cesará porque es una herramienta política del poder imperial representado por un clan de empresarios del sector petrolero, comunicacional y bélico, quienes aspiran montarles sus manos a la mayor reserva de crudos del mundo, estimada en 297 mil 735 millones de barriles de petróleo. Aspiraciones no realizables puesto que hay una fuerza cívico-militar y chavista convencida de su papel generacional, cimentada sobre el diálogo como guía de la alta política, mientras los mercenarios, fascistas y terroristas tienen como política el terror para la gente”, dijo.
-Las protestas y las manifestaciones públicas -considera Ruiz-, no son criminales ni satánicas, son criminales, satánicos y terroristas los políticos que se arropan con las protestas y las manifestaciones públicas para cometer delitos, atacar la propiedad privada, destruir el patrimonio del país, impiden el libre tránsito a la gente y generan terror a los niños, personas de tercera edad, jóvenes y a la población en general. Ellos son los que violentan los derechos humanos. ¿Ese es el espacio democrático que se reclama para la oposición?, se preguntó el diputado Ruiz.
Gobierno apegado
a la Constitución
Modesto Ruiz afirma que el gobierno bolivariano del presidente Maduro está apegado a la Constitución de la República Bolivariana, al sistema de leyes y sobre todo al respeto de los derechos humanos expresados en la inclusión social como resultado efectivo referencial para del país y el mundo. “A la oposición política, más que reflexionar, le queda es actuar por el camino de la paz dialogada que Maduro le espera con Unasur”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion