Arrancan primer curso de emprendimiento en Barlovento

 Así lo dio a conocer el Director de Promiranda, Marco Díaz, quien señaló que en la actividad participaron 68 personas y que la misma se realizó con la colaboración de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (Cavenit)

En el marco del programa de Desarrollo de Centros Integrales de Capacitación y Emprendimiento que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Agencia de Promoción del estado Miranda (Promiranda), este jueves comenzó el primer curso de emprendimiento del 2014, en el municipio Acevedo.
Así lo dio a conocer el Director de Promiranda, Marco Díaz, quien señaló que en la actividad participaron 68 personas y que la misma se realizó con la colaboración de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana (Cavenit) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (ISEA), los cuales también van enmarcados en su plan “Emprende”.
“Estos talleres van dirigidos a todos aquellos mirandinos con ideas emprendedoras, entre los cuales se cuentan muchas de las personas que han sido formadas en los oficios impartidos en los Centros Integrales para la Capacitación y el Emprendimiento. Nuestro objetivo es otorgarles las herramientas fundamentales para que puedan tener su negocio productivo de manera exitosa, a través de la formación y capacitación,” dijo Díaz.
El Director de Promiranda sostuvo que este taller se llevará a cabo durante ocho semanas. “El contenido principal de estas charlas corresponden a clases exploratorias y teóricas que buscan estudiar si alguno de los participantes posee un negocio o tiene la idea de uno, para luego ir estructurando la tarea de emprendimiento y que al final presenten su plan”.
Agregó que este viernes 4 de Abril se iniciará otra capacitación en San José de Río Chico, las cual se dictará en el Centro de Comunitario Andrés Bello, ubicado en el municipio Páez. “Estos son los primeros cursos del 2014, luego de haber iniciado con éxito en 2013 en la formación de varias comunidades de productores agrícolas en los municipios Acevedo y Páez, así como de emprendedores y prestadores de servicio del área turística”.

Salir de la versión móvil