Familias que viven en alto riesgo en Vista Alegre serán reubicadas

 Escaleras y caminerías deterioradas están siendo reparadas por obreros de Servicios Públicos, quienes ya llevan parte de las labores adelantadas

Los días le sonríen a los vecinos del sector Vista Alegre de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, luego de obtener respuestas concretas de parte de la Alcaldía de Municipio Plaza con respecto a las muchas solicitudes que han hecho para solventar varias irregularidades que se reportan en esta comunidad.
Como es conocido, en la lista de problemas de este popular sector figuran la permanencia de varias viviendas que se encuentran en situación de alto riesgo, así como el deterioro de varias caminerías y escaleras. Afortunadamente y de acuerdo al testimonio de los habitantes del lugar, dentro de pocos días esto será parte del pasado.

Tomados en cuenta
Al ser consultadas con respecto a la ayuda recibida, los integrantes del Consejo Comunal del sector Vista Alegre 3 explicaron que tal y como lo prometió durante su campaña, el ciudadano Rodolfo Sanz visitó al sector ya dentro de sus funciones de burgomaestre, con la idea de conocer de cerca y bajo el testimonio de los afectados todo lo que allí pasaba.
Zuleima Morán contó que la ayuda que ofrece actualmente el primer mandatario local, a través de la Dirección de Servicios Públicos, es la reconstrucción de escaleras y de un muro que se encontraban prácticamente en el suelo desde hace varios años, lo que mantenía en peligro a unas 26 familias.
Ya la obra había arrancado hace bastante tiempo, pero avanzaba «a paso de morrocoy» por falta de material.»Ahora se cuenta con todo lo necesario para que los obreros de Servicios Públicos terminen el trabajo. De verdad que tenemos expectativas positivas», dijo.

Reubicarán familias
Por otro lado, María Morillo que dentro de poco serán reubicadas un aproximado de 15 familias que tienen aviso de Protección Civil por estar en condición de alto riesgo. Hasta los actuales momentos se mantienen en casas solidarias. Otras han tenido que alquilar inmuebles mientras esperan tener un techo propio.
«Tenemos el caso de la señora Marisol Torres, quien es damnificada desde el año 1999 y que ha tenido que andar del timbo al tambo, pues hasta Freddy Rodríguez conoció su caso e hizo caso omiso del mismo», refirió.
El equipo de La Voz visitó a la ciudadana Ovidia Ramírez, quien vive en la parte alta de Vista Alegre y cuya vivienda presentaba graves problemas de infraestructura. Agradeció el hecho de que hace varios días los obreros de Servicios Públicos han reparado las fallas, mejorando así su calidad de vida, pues tanto ella como su esposo son discapacitados.
«Vivo sola con él. Carecemos de los recursos necesarios para hacer esto. Agradezco el apoyo del alcalde Rodolfo Sanz, quien poco a poco está asumiendo su compromiso con las comunidades de Plaza», expresó Ramírez.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Salir de la versión móvil