“Detenidos en Montaña Alta protestaron pacíficamente”

 El alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, se pronunció en rechazo “a las detenciones selectivas realizadas por cuerpos de seguridad del Estado en la comunidad de Montañalta”, y agregó que los 10 vecinos presentados ante la Fiscalía solo habrían participado en protestas pacíficas realizadas en la zona.

“Exigimos que se respeten sus  derechos humanos y se cumpla el debido proceso, pues esperamos que no se trate de una persecución política contra un grupo de personas, muchos de los cuales han hecho carrera administrativa en nuestra Alcaldía, quienes tuvieron participación activa en manifestaciones dentro del hilo constitucional”.
Informó que desde las 4 de la mañana iniciaron los allanamientos en las torres 2, 4, 5 y 6 de Montañalta, donde incautaron un radio de la Red Telemática de Seguridad Comercial y Vecinal con la cual los vecinos mantienen comunicación directa con los servicios de respuesta inmediata del ayuntamiento, como Emergencias Carrizal y la Policía Municipal.
“Nosotros hemos cumplido con el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia haciendo todo lo administrativa, policial e institucionalmente posible para disuadir protestas violentas y barricadas, pues las condenamos vengan de donde vengan. Hemos apoyado la protesta pacífica y nuestra convicción democrática es seguirlo haciendo, por lo que es nuestro deber apoyar a estos vecinos y exigir el respeto a sus derechos humanos”, precisó.
Pidió esclarecer las razones por las que fueron allanadas las viviendas de estos dirigentes vecinales, “puesto que se realizó sin presentar a los afectados algún tipo de justificación jurídica”, dijo el burgomaestre.

MLM

Salir de la versión móvil