“La opción no es cambiar el gobierno sin elecciones”

 Marisabel Sanabria, vicepresidente de Participación Ciudadana del Comité de Usuarios de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, señala que se hace cuesta arriba convertirse en mayoría intentando la salida con medidas radicales

“En democracia, el tiempo entre una elección y otra deben ser aprovechados para construir una opción más atractiva para ganar espacios políticos y la mejor no es llamar a cambiar el Gobierno sin que haya elecciones, sino demostrar, a través de propuestas y acciones concretas, unido al acompañamiento diario de la gente en sus problemas comunitarios con un proyecto viable”.
De esta manera lo considera Marisabel Sanabria, dirigente social y política de Guatire y Araira, quien agrega que se debe entender como premisa “que necesariamente en las próximas elecciones el ciudadano de manera democrática va a cambiar al Gobierno que está de paso por una figura que representa una opción política más atractiva, una alternativa democrática que en función de lograr reivindicaciones sociales y lograr satisfacer las necesidades de la gente, va a mejorar la calidad de vida de todos”.
“Es necesario mostrar nuevas maneras de hacer política, preparar a la juventud y apostar por nuevas opciones que no siempre implica el surgimiento de un nuevo líder, pero sí demanda que haya una nueva propuesta, una alternativa profundamente democrática que logre conectar a la dirigencia política con diversos sectores de la sociedad orientada a buscar soluciones de los problemas comunes: vialidad, movilidad, basura, educación entre otros temas y, de esta manera, alcanzar la meta de ser mayoría en un proceso electoral”.
-En momentos de crisis, dice Sanabria, debe prevalecer la sensatez y la madurez política. “Es preciso que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos de paz y aplique políticas públicas sociales y económicas diferentes a las actuales que solo han generado inconformidad al pueblo venezolano”.
“Se hace cuesta arriba convertirse en mayoría intentando la salida con medidas radicales, sin reconocer que existe otra parte del país que también es pueblo que sufre y padece los mismos problemas; para ser mayoría e involucrar a todos en la misma lucha por el progreso es fundamental que los ciudadanos se organicen y formen parte de los asuntos de su comunidad. Un problema local resuelto generará expectativas y ánimo en otros niveles a otras personas y los motivará a trabajar por la unidad y progreso del pueblo”.
“Tenemos muchas razones para protestar; quizás y con razón mucha gente desesperada por lograr un cambio le sea atractiva la radicalización la tranca de calles y los caídos, sin embargo, esa salida solo ha permitido mostrar la verdadera cara de este Gobierno represor y autoritario, pero ha sido insuficiente para el cambio”, dijo.
“La idea de apagar candela con gasolina es tan exitosa como la política económica de este gobierno que nunca nos sacó de la pobreza y que logró que la harina pasara de 7 a 22 bolívares, la leche de 30 a 80 bolívares, y que conseguir los alimentos para nuestras familias sea una tragedia entre colas, escasez y precios altos”, señaló, Marisabel Sanabria.

“No soy
concejal”

Marisabel Sanabria, aclaró en sus declaraciones que no es concejal en el municipio Zamora. “Que muchos vecinos y compañeros de factores políticos piensen que soy concejal, da muestra del reconocimiento a una labor social y desempeño político eficiente que he trabajado por muchos años. Siempre he mantenido una posición leal a mis convicciones, al respeto que se le debe a los ciudadanos y a los acuerdos de unidad del pueblo», dijo la luchadora social en su entrevista con La Voz.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Salir de la versión móvil