Temporadistas retornaron a sus hogares tras siete días de asueto

Un gran número de vehículos se movilizaron por la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire hasta tomar la Pista Norte de la GMA en sentido a Caracas, sin mayores contratiempos

Tras varios días de asueto por la Semana Mayor, los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en los municipios Plaza y Zamora se apostaron en los diversos puntos de control establecidos desde el inicio del operativo pero en esta oportunidad con el cierre de algunos accesos para garantizar un retorno tranquilo y sin muchas colas para aquellos temporadistas que se encontraban en el litoral mirandino y en el oriente del país.
Es por ello que el equipo periodístico de La Voz se trasladó hacia los puntos de control claves, donde en temporadas anteriores se generan los embudos de la cola, sin embargo hasta el cierre de esta edición se pudo evidenciar que con la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y de Tránsito Terrestre, el tráfico fluía con normalidad teniendo en cuenta que había un gran volumen de vehículos con sentido Caracas.

Desde bien tempranito
Asimismo se pudo conocer que en vista de la gran movilización de personas hacia la región de Barlovento y al oriente del país, más de un temporadista tomó sus previsiones y comenzaron a retornar a sus hogares desde la noche del sábado e incluso horas de la madrugada de ayer para evitar el congestionamiento en horas de las tarde.
En la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, los puntos de control dispuestos por Tránsito Terrestre estuvieron las 24 hrs para garantizar el cierre exitoso del operativo por lo que se pudo conocer que no abandonaron las vías hasta que el flujo vehicular bajó a su mínima expresión, hasta eso de las 8:30 de la noche.
También se pudo conocer que para asegurar la fluidez del tráfico los cruces a la altura de El Marqués, El Oasis y Pall fueron cerrados temporalmente para evitar retrasos en esta importante vialidad hacia la ciudad capital.

En Plaza y Zamora
De acuerdo a la información recabada en los diferentes organismos de seguridad de Guarenas y Guatire, durante el asueto de Semana Santa, no se presentaron mayores emergencias en las diferentes vías dentro de los municipios Plaza y Zamora por lo que de manera extraoficial calificaron este operativo como exitoso pues no hubo mayores incidentes.
Autoridades de la GNB y Tránsito Terrestre informaron que durante el desarrollo del Plan de Prevensión Semana Santa 2014 no se reportaron accidentes fuertes ni víctimas lamentables en las vías que corresponden a su jurisdicción en Plaza, Zamora y parte de Acevedo.

El jefe del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero, anunció que hasta el domingo al menos una cuatro personas habían fallecido a causa de  dos accidentes de tránsito durante la Semana Santa en Miranda.
Detalló que dentro de esta cifra se registraron, un motorizado y tres personas que perdieron la vida en un autobús. Acotó que durante el asueto ocurrieron 21 colisiones que dejaron ocho personas lesionadas y además ocurrieron 4 accidentes acuáticos sin saldos lamentables.  Vía Globovisión

Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela

Salir de la versión móvil