El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa aprovechó su visita al estado Anzoátegui para, en compañía de la directiva regional aurinegra, rechazar contundentemente la interpretación por parte del TSJ del artículo 68 de la Constitución Nacional, en la cual se cercena el libre derecho a la protesta pacífica.
El parlamentario aseveró que lo quieran o no el Gobierno, los Magistrados del TSJ y el oficialismo en pleno, mientras no se solucionen los problemas el pueblo seguirá protestando. “Esta decisión de la Sala Constitucional pretende criminalizar la protesta a como dé lugar, lo que no entienden es que mientras haya hambre y miseria el pueblo tiene derecho a protestar”, sentenció.
“Con esta decisión las personas que pasan hasta 10 días sin agua no podrán salir a manifestar si no solicitan el permiso a las autoridades competentes, eso es inconcebible, este pueblo tiene derecho a alzar su voz de forma pacífica sin pedirle permiso a nadie, esto lo único que va a generar es más protesta y más convicción de que este es un gobierno que no cree en la democracia”.