“En menos de tres días la Escuela Técnica Industrial (ETI) “Rubén González”, ha sido escenario de actos de violencia e inseguridad, por lo que se hace necesario que se vea la posibilidad de tener una vigilancia privada para resguardar las instalaciones y los bienes de esta institución ubicada en la urbanización Los Naranjos”.
Así lo dijo el profesor, Luis Dávila, director de la ETI durante el encuentro que sostuvo con una comisión de la Policía Municipal de Plaza, que se acercó al lugar luego de recibir la denuncia de que el sábado sujetos aún no identificados ingresaron a la enfermería y otras áreas del plantel.
De acuerdo a la versión policial, en horas de la mañana del sábado personal de la Milicia que hace vida los fines de semana en el lugar para prestar apoyo al mercado de cielo abierto que se realiza en la avenida principal de Los Naranjos, se percataron que habían ingresado sujetos a la enfermería de la ETI, por lo que avisaron a los cuerpos de seguridad.
Funcionarios del Cicpc como de Poliplaza, al mando del oficial jefe Eraclio Leal, inspeccionaron el lugar y observaron gran cantidad de sangre producto quizás de heridas sufridas por uno de los sujetos al violentar las ventanas, por lo que se mandó a recorrer los centros de salud para conocer si hubo algún registro de ingreso de un paciente con cortaduras.
Por su parte, el director de la ETI recordó que el pasado jueves incendiaron la dirección del plantel, “y ahora nos roban algunos implementos y materiales médicos”.
MLM