El país aún llora a las víctimas de un accidente de ferry del 16 de abril, cuando 300 personas murieron
SEUL. Corea del Sur sufrió el viernes su segundo accidente grave de transporte en dos semanas cuando un tren subterráneo en la capital del país chocó con otro convoy que estaba detenido en una estación, dejando 200 heridos.
El país aún llora a las víctimas de un accidente de ferry del 16 de abril, cuando 300 personas murieron o desaparecieron luego de que la embarcación se hundiera en el peor desastre en el país en 20 años.
La mayoría de los heridos en el accidente del viernes, ocurrido a mitad de la tarde, parecían haber sufrido raspaduras, según funcionarios de emergencias en la estación de Sangwangsimni, ubicada al este de Seúl, aunque una persona estaba siendo tratada por hemorragia cerebral y otra por fractura.
«Un tren que ingresaba chocó contra otro que estaba detenido en la estación», dijo el funcionario del departamento de bomberos Kim Kyung-su en una conferencia de prensa.
Unas 1.000 personas fueron evacuadas, agregó Kim.
El funcionario del Metro de Seúl Chung Soo-young dijo que el accidente fue provocado por un error de señalización y que dos trenes subterráneos descarrilaron.
Unos 4,5 millones de pasajeros utilizan el moderno sistema del metro de Seúl cada día.
El último gran accidente en el sistema del metro surcoreano ocurrió en 2003 cuando 192 personas murieron en un incendio en la ciudad de Daegu, lo que llevó a la realización de importantes mejoras de seguridad./Agencias