Fue identificada como Ellianis Roxana Matos Bracamonte, de 34 años de edad, quien fue víctima de los celos de su marido. Comisiones del Cicpc y Polibrión en un operativo relámpago lograron la captura del presunto homicida
Un nuevo hecho desangre sacudió este fin de semana la opinión pública del municipio Brión del estado Miranda, en la parroquia Higuerote, luego de que a eso de las 7:00 de la mañana del pasado domingo fuera localizado el cuerpo sin vida, semidesnudo de una mujer, en la Plaza de Nuestra señora del Carmen, ubicada a la entrada del poblado, presentando numerosas heridas por arma blanca.
De acuerdo a la versión conocida en medios policiales, este hecho tuvo lugar a eso de las 3:00 de la madrugada, presumiendo las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas -Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento-, que esta mujer se encontraba en compañía de un amigo íntimo con quien había disfrutado gran parte del fin de semana y estaba siendo asediada por su pareja a la que había notificado su rompimiento días atrás.
Al parecer ésta fue abordada por su exmarido quien amparado en las sombras de la madrugada y de la falta de alumbrado del sector, la sometió y le propino varias heridas punzo penetrantes que le causaron la muerte en forma instantánea, quedando su cuerpo tendido en un gran charco de sangre donde fue descubierto por transeúntes a eso de las siete de la mañana, quienes de inmediato notificaron del hallazgo a la policía.
La mujer fue identificada como Ellianis Roxana Matos Bracamontes, de 34 años de edad y quien tenía su residencia en el sector San Luis de Higuerote. Era ampliamente conocida en esa comunidad.
Policías capturan
al presunto homicida
Una vez notificado el caso al Eje de Homicidios del Cicpc por parte de los funcionarios de Polibrión, se iniciaron las investigaciones de rigor y en un operativo conjunto se logró la captura del presunto homicida en momentos que trataba de abordar una unidad autobusera en el Terminal de Higuerote. Este presentaba manchas de sangre en su ropa y parecía estar bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia prohibida lo que llamó la atención de los uniformados quienes lograron su detención.
El detenido fue identificado como Jean Carlos Guacaripa Centeno, de 33 años de edad y quien tiene su residencia en la población de Guatire, municipio Zamora.
Este al ser sometido a intensos interrogatorios en la sede del Cicpc por parte de los sabuesos del Grupo Comando 2 confesó el crimen.
El cadáver de la infortunada mujer fue trasladado a la morgue de Caucagua donde se le practicaría la autopsia de ley. Se conoció extraoficialmente que el caso quedó policialmente cerrado y donde se esclareció que el detenido había tenido en tiempos atrás, una relación sentimental con la víctima.
Tarugomar