Tres días de operativos para minimizar el auge delictivo en parroquias y comunidades del municipio Brión
Durante la noche del día viernes, el sábado por la noche y la madrugada del día domingo, los efectivos policiales adscritos a la Coordinación Policial del municipio Brión, Polibrión, realizaron numerosos operativos de selección donde verificaron unas 190 personas, 30 vehículos e igual número de motos a través del sistema Siipol.
La información la dio a conocer el comisario Omar Alcalá, Director de Polibrión, quien señalo que a través de la coordinación del Segundo Comandante Oficial Agregado Francisco Sanz, se logró ubicar a las mayorías de las divisiones policiales en sitios estratégicos y comunidades del municipio y de esta manera, realizar un eficiente y coordinado trabajo de seguridad, en beneficio de los habitantes, turistas y visitantes y sus bienes.
En esta oportunidad se logró la detención de un presunto sádico en forma infraganti, en los alrededores del sitio conocido como playa Chocolate, los manglares en Higuerote y quien para el momento de su captura procedía a la violación de una menor de edad a quien había raptado y sometido en el oscuro lugar.
Este fue identificado como Douglas Antonio Ojeda Lugo, de 28 años de edad, quien al ver acercarse la unidad 039 trato de huir dejando a su víctima tirada en el suelo casi inconsciente. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público organismo este que adelanta su pase para ser llevado ante el Circuito Judicial de Barlovento. Este hecho ocurrió la noche del día sábado.
Asimismo informó el alto jefe policial que en estos operativos llevados a cabo en toda la jurisdicción del municipio Brión, quedaron retenidas varias motocicletas cuyos conductores fueron multados por infringir el Decreto Ley 015-19 que se relaciona con la circulación de motorizados después de las 9:00 de la noche.
Tarugomar