Durante el foro #PensarDistintoNoEsDelito, líderes sociales, políticos, sindicales y estudiantiles, madres, padres y víctimas de la represión y la dictadura del régimen de Nicolás Maduro hicieron un llamado a los venezolanos a sumarse a la lucha que los estudiantes emprendieron en las calles de Venezuela, por lo que convocaron a una movilización nacional este sábado 10 de mayo para acompañar a las madres que han perdido a sus hijos, pero también las que continúan en la resistencia pacífica por #LaMejorVzla.
La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, indicó que esta iniciativa nace de la preocupación de venezolanos unidos por los ataques, persecución y amedrentamiento que han sufrido en los últimos días.
“Queremos darle un mensaje al país, aquí estamos las víctimas de la dictadura, que durante 90 días nos hemos mantenido en la lucha en las calles de Venezuela. Aquí nadie se cansa, y 90 días después del 12 de febrero, ratificamos en este frente que seguiremos en la calle hasta conquistar la libertad. Hoy convocamos a una movilización nacional en honor a las madres para este sábado 10 de mayo. Vestidos de blanco nos movilizaremos por ellas, que nos dieron la vida, no para darles rosas ni regalos, sino para decirles que seguiremos luchando hasta conquistar la libertad de Venezuela”.
La dirigente del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Fabiola Rosales, dio lectura a un comunicado del Frente de la Resistencia, en el que ratifican su lucha por una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, la promoción de un cambio político poniendo como base la lucha cívica y pacífica, llamado a los factores que están en la Mesa del Diálogo para rechazar las violaciones de los derechos humanos y un llamado a la MUD para que dé un paso firme ante la nueva arremetida y persecución del régimen.