El municipio con más zonas vulnerables es Urdaneta, donde se inspeccionaron 43 puntos, seguido de Tomás Lander con 40, Cristóbal Rojas 32, Paz Castillo con 20, Independencia 19 y Simón Bolívar con 17 puntos
El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y Director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que desde el inicio del año hasta la fecha, los funcionarios de la Coordinación de Gestión de Riesgo de la institución han efectuado unas 171 inspecciones en la región Valles del Tuy.
Indicó que en dicha región mirandina se evaluó la condición actual de los cauces de ríos y quebradas, drenajes, alcantarillas, sumideros, colectores, tubos receptores y torrenteras, y se verificaron puntos de obstrucción que puedan ocasionar inundaciones, así como la condición de las vías de comunicación y puentes. “Los inspectores determinaron que el municipio con más zonas vulnerables es Urdaneta, donde se inspeccionaron 43 puntos, seguido de Tomás Lander con 40, Cristóbal Rojas 32, Paz Castillo con 20, Independencia 19 y Simón Bolívar con 17 puntos”, acotó.
Lira sostuvo que las obstrucciones que pudieron detectar los inspectores en cada punto evaluado entre drenajes, cauces y canales de agua de lluvias, fueron acumulación de sedimentos y maleza, que traerán consecuencias posibles inundaciones en los sectores adyacentes cuando comiencen las precipitaciones.
“En este sentido se recomendó a las diferentes Alcaldías la limpieza profunda y desmalezamiento de los conductos de agua. Es importante que los seis alcaldes de Valles del Tuy tomen las medidas pertinentes, debido que desde hace una semana recibieron el informe del Plan Integral de Lluvia de sus respectivas jurisdicciones. Es necesario que realicen jornadas de limpieza con sus direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com