*** Los hoy occisos pertenecían a una tenebrosa banda delictiva que operaba desde Propatria, en Caracas, hasta los bajos mirandinos.
*** En el procedimiento policial fueron recuperadas motocicletas y armas de fuego, confirmó el comisario Rafael Silvera
Tres secuestradores fueron abatidos por funcionarios de inteligencia de la Policía Municipal de Zamora, durante una balacera que se extendió por cerca de una hora, comenzando en el Distribuidor Zamora de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y que culminó en una carrera de tierra que comunica al complejo habitacional La Sabana, frente a El Marqués, de la capital zamorana.
Los hechos
El relato policial revela que a las 4:30 de la tarde de ayer, varios secuestradores se desplazaban por la referida vía a bordo de un automóvil Fiesta Power color gris, y en su interior llevaban a un comerciante plagiado con el fin de esconderlo en un sector de Guatire.
Sin embargo, al arribar a lo que se conoce como el elevado de Zamora, hubo un inconveniente entre automovilistas y el secuestrado logró salir y escaparse de los secuestradores. Algunas personas que se dieron cuenta de lo que le ocurría al referido comerciante, quien pedía ayuda, llamaron al cuadrante policial de la localidad, cerrándose rápidamente el perímetro por parte de los patrulleros de Polizamora. En ese instante se originó una persecución que culmina en La Sabana, donde uno de los sujetos se cae de una motocicletas. Los detectives les dan la voz de alto, pero los hampones sacan sus armas de fuego y comienzan a disparar, produciéndose el enfrentamiento donde caen heridos dos de los delincuentes, quienes fallecen -uno en el Hospital General de Guatire, otro en el CDI de El Marqués-, mientras que el otro fue abatido en el sitio de los acontecimientos.
Identificados secuestradores
Concluido el enfrentamiento, las autoridades determinaron que los delincuentes pertenecían a una tenebrosa banda de secuestradores que tenía su centro de operaciones en Propatria, en la parroquia Sucre de Caracas, y que traían a sus víctimas hasta lugares montañosos de los municipios Zamora y Acevedo.
Los abatidos fueron identificados como: Oliver Bonilla Rondón (28) con largo prontuario policial que van desde homicidio, porte ilícito de armas, robo genérico y secuestro; Juan Carlos Sánchez aponte (37) y Javier Andrés Martínez (28), este último señalado de herir gravemente al funcionario de Polizamora, Kelvin Gudley, de tres tiros para robarle su motocicleta.
Labor de Polizamora
El director de Polizamora, comisario Rafael Silvera, al reconocer la labor de sus funcionarios, destacó que de diez organizaciones hamponiles de secuestradores que operan en Guatire y Araira, ocho son de Caracas y las otras dos Guarenas y Petare.
Durante el procedimiento policial se decomisaron dos motocicletas, una Jaguar de color blanca y negra sin placas; otra Empire de color azul matricula ADOTSNK lo mismo que varias armas de fuego tales como: revolver Tahuras calibre 38, Smit Wesson calibre 38b y pistola Veretta calibre 38.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom