En la comunidad guarenera dominan las fallas del servicio de agua, que se hacen cada vez más frecuente, además esperan soluciones a este problema que parece nunca solucionarse
En la comunidad «La Montañita», ubicada en la parte alta de la barriada conocida como Güeime, de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, el agua es un servicio ausente, que los vecinos deben conseguir a haciendo maromas. Habitantes de la zona aseguran que han pasado más de 5 días sin agua, y que deben surtirse como puedan, comprando bombas de agua casi a diario.
Carlos Fagundez, residente del lugar manifestó que «cuando se nos va el agua debemos comprar bombas a cada rato, y a eso le sumamos que los postes de luz presentan muchas fallas, incluso uno de ellos está cayéndose».
Ofelia López, también vecina, aseguró que la luz es escasa en las mañanas y que el agua es la problemática fundamental que sufre la comunidad. Por otro lado, Héctor Hernández acotó que «la mayoría de los hogares ubicados en la parte alta del sector duran sin agua hasta una semana, si no consiguen las bombas que impulsen el vital líquido».
Darvin Monascal dijo a su turno que ha tenido que enlazar las tuberías para conseguir agua, y señaló además: «Con las uñas rasguñamos hilos de agua para poder cubrir nuestras necesidades».
Desde la comunidad «La Montañitas» hacen un llamado insistente a las autoridades competentes, esperando recibir soluciones en cuanto a las fallas de agua principalmente, así como en cuanto a los problemas del alumbrado público.
Daniela J. Hernandez R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes