Trabajadores despedidos del Concejo Municipal de Zamora agregan los concejales de oposición desconocen el Estado de derecho
“Los 76 trabajadores del Concejo Municipal de Zamora expresamos, que sin incorporación a nuestros puestos de labores como lo determina la providencia administrativa de la Inspectoría del Trabajo, no hay diálogo”.
Así lo señalan en un comunicado enviado a la redacción un grupo de trabajadores, entre quienes se encuentran Elicet López, Héctor Hernández. Carolina Reyes, Pedro Escalona, Johana Palomares, entre otros, y agregan que “agradecemos al PSUV y a los diputados Marleny Contreras de Cabello, Juan Soto y Claudio Farías, quienes desde que los concejales de la MUD, aprobaron el 6 de mayo la nulidad absoluta de los actos administrativos en el Concejo Municipal, están trabajando por conseguir una solución rápida en beneficio de las 76 familias zamoranas que representan cada uno de los trabajadores afectados”.
“Queremos acotar que nosotros trabajadores y trabajadoras no nos sentamos en una mesa de diálogo sin estar incorporados, recuerden que se nos violó el derecho constitucional y demás derechos ley por el único pecado de ser chavistas. El presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro cuando expresa que el diálogo debe ir en el marco del respeto de la Constitución y demás leyes; un despido está regido por un procedimiento y esto nunca se realizó, así como nos anulan como si nunca existimos como trabajadores”.
“Además denunciamos que los concejales de oposición mienten para querer victimizarse mientras desconocen un estado de derecho, pierden credibilidad antes los guatireños y araireños porque violan hasta su propio Reglamento Interior y de Debates, al sesionar a escondidas, ya que estas actividades legislativas deben ser públicas. Se esconden para ratificar el agravio realizado a los trabajadores como así se muestra en acta del 15 de mayo de 2014, la cual expresa que se realizó en las oficinas del área administrativa cuando existe un salón destinado para tal fin”.
Agregan los trabajadores, que “estos concejales: Alexander Pertuz, Silfredo Rubino, Ninoska Urbaez (Primero Justicia); Franklin Velásquez (AD), Hugo Ruiz (Voluntad Popular) e Israel González (Copei), al parecer creen que todavía se gobierna en la cuarta república con una democracia representativa, que todo se hacía encerrados en cuatro paredes a espalda del pueblo, ahora vivimos en una democracia participativa donde se promueve la participación de quien ahora manda el poder popular, que al parecer le incomoda a la directiva edilicia”.
“Seguiremos defendiendo nuestros derechos como nos enseñó el comandante eterno Hugo Chávez con las herramientas jurídicas que les dejó a los trabajadores y trabajadoras en contra de estos empresarios que llegan a las instituciones a mandar como reyes de la colonia y no ha gobernar en beneficio del pueblo”, finalizaron.
MLM