El hoy occiso estaba sentado sobre su moto cuando fue sometido por un joven de 17 años, quien lo despojó de una tableta electrónica y un celular
Un adolescente de 17 años de edad está señalado de haber asesinado al ex Policía de Miranda, en horas de la tarde del pasado miércoles, tal como lo reseñamos en la edición de ayer. Como se recordará el suceso ocurrió en la calle Sucre de Santa Teresa del Tuy.
El comisario Luis Monzón, director de Poliindependencia, informó que el jovencito fue detenido a unos 100 metros del lugar donde cometió el crimen de José Miguel Rodríguez Borges, de 45 años de edad, conocido como “El Gato”. Explicó que el hoy occiso estaba sentado sobre su moto en la referida zona cuando fue sometido por el adolescente para despojarlo de una tableta electrónica y un celular.
“El ex policía desenfundó una pistola de uso personal y enfrentó al pillo, pero recibió dos disparos que le produjeron la muerte en el hospital local, donde fue ingresado”, dijo Monzón.
El ladronzuelo escapó del sitio con la tabla, el teléfono celular y la pistola marca Beretta, modelo Px4, calibre nueve milímetros, propiedad del ex gendarme. El arma y los aparatos fueron recuperados por los policías.
“Las primeras versiones nos hacen presumir que el hecho está ligado a una resistencia al robo”, dijo Monzón, quien destacó que la captura del ahora criminal se logró debido a la rápida intervención de los efectivos de Poliindependencia.
El caso quedó en manos del Cicpc de Tuy.
MIP-TUY / JCR