Hampa hace de las suyas en calle Don Bosco de Ocumare del Tuy

 El pésimo estado de la vía, la ausencia policial y la oscuridad por el deterioro del alumbrado público permiten que los delincuentes atraquen a los conductores, peatones y motorizados

Transitar a pie, en carro o moto por la calle Don Bosco de Ocumare del Tuy se ha convertido en un riesgo debido al alto índice delictivo que reina en la zona. Los usuarios de esta arteria vial, que comunica al sector El Calvario con El Rodeo en el municipio Lander, piden la recuperación de la calle.
Pedro González, conductor de un taxi, señaló que la carretera está deteriorada en más de un 90%. “Las troneras están de punta a punta lo que nos obliga a transitar con velocidad casi a cero, para evitar que los carros se nos dañen y en ese momento somos atracados por delincuentes que salen del monte”, dijo el profesional del volante.
Explicó además que los pilluelos operan en las zonas boscosas del antiguo cementerio viejo.
Por su parte Fernando Álvarez, conductor de una moto, señaló que el pasado mes de diciembre fue víctima de un robo en la referida zona. “Me desplazaba en mi moto cuando fui sorprendido por dos sujetos armados que salieron del monte y me robaron”, contó el muchacho, quien quedó a pie y tuvo que comprar otra máquina, pero de segunda, ya este medio de transporte es el sustento para su familia.

A merced de los choros
Los vecinos del sector solicitan a las autoridades municipales un plan de asfaltado general para la vía principal. “Esta calle está en su peor momento en esta última década”, expresó a La Voz Albertina Gutiérrez residente del barrio.
Pidió además que sea reparado el alumbrado público que está fuera de servicio en su totalidad.
“La oscuridad en horas de la noche facilita que los delincuentes hagan de las suyas”, añadió, al tiempo que denunció que la presencia policial en la zona es nula.

Puente roto
Los puentes peatonales construidos en las aceras del sector, para atravesar una quebrada, están deteriorados. Las láminas del piso están rotas y los pasamanos fueron robados. Los transeúntes deben lanzarse a la calle corriendo el riesgo de ser arrollados.

MIP-TUY Agencia
miptuayegencia@cantv.net

Salir de la versión móvil