La EPS contará en su inicio con más 3.000 cilindros en las presentaciones de 10, 18 y 43 kilos y tendrá cuatro camiones
A punto de caramelo está la puesta en marcha de una Empresa de Producción Social (EPS), que distribuirá gas en el municipio Independencia. Los representantes de Pdvsa Gas-Comunal y voceros de los consejos comunales, se reunieron para consolidar este proyecto.
Al encuentro asistieron representantes de 12 comunas en construcción de las parroquias Cartanal y Santa Teresa, voceros de las mesas técnicas de Gas y funcionarios de la Alcaldía de Santa Teresa.
El alcalde, Carlos Rodríguez, destacó que con esta empresa se le dará solución al problema que presentan los vecinos con la adquisición del combustible doméstico, “esto es un trabajo mancomunado entre la alcaldía y Pdvsa Gas Comunal, se logró conformar la primera directiva de Empresa de Producción Social”, resaltó.
Agregó que esta EPS contará con más 3.000 cilindros en las presentaciones de 10, 18 y 43 kilos, que serán vendidos a los precios establecidos por el gobierno nacional, entre 5, 10 y 20 Bs., respectivamente, así como cuatro camiones para la debida distribución.
Por su parte, Mileidy Álvarez, Gerente de Pdvsa-Gas en los Valles del Tuy, manifestó que se trata de transferirle el poder al pueblo. “Debemos cerrarle el paso a la ola especulativa de algunas personas, que elevan el precio del gas doméstico”, acotó. Asimismo agradeció al alcalde el apoyo que ha brindado para la consolidación de este importante proyecto.
MIP-TUY