Acatando instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, funcionarios de la Dirección de Hacienda Municipal, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Cmdnna-Zamora, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) y la Sindicatura Municipal, expusieron sus argumentos ante los referidos comerciantes.
A través de la alcaldía del Municipio Zamora se celebró una nueva reunión con los dueños de licorerías para discutir y hacer cumplir las normas establecidas en el decreto y las ordenanzas que regulan su funcionamiento en las parroquias Guatire y Bolívar.
Acatando instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, la Dirección de Hacienda Municipal, el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Cmdnna-Zamora, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) y la Sindicatura Municipal expusieron sus argumentos ante los referidos comerciantes.
Los funcionarios municipales aprovecharon la ocasión para escuchar diversos planteamientos realizados por los licoreros, entre los cuales mencionaron la venta de bebidas alcohólicas en sitios inadecuados como es el caso de algunas instalaciones deportivas y hogares.
Una propuesta efectuada en la reunión fue la de iniciar una campaña de concienciación, dirigida a la comunidad, para evitar que se ubiquen cerca de las licorerías para ingerir lo que compran en las mismas. Asimismo, pidieron que la municipalidad les haga llegar comunicados oficiales sobre la prohibición de instalarse a beber frente a estos establecimientos.
Como es de conocimiento público, estos locales tienen un horario estipulado para abrir sus puertas de lunes a sábados desde las 11 de la mañana a nueve de la noche.
Para finalizar los asistentes coincidieron en señalar que se sintieron conformes con esta invitación al diálogo, para que junto al gobierno local puedan llegar a acuerdos en cuanto al funcionamiento de este tipo de establecimientos de manera que sean favorecidos los vecinos de Zamora.