Reordenamiento en Charallave ha “levantado mucha roncha”

 La municipalidad cerró la calle 6, ubicada a un lado del terminal de pasajeros para construir un bulevar peatonal, la calle 5, situada entre el terminal y el mercado municipal, solo podrán transitar unidades colectivas y por la 4 los conductores de autos particulares

Todo un caos es transitar por el centro de Charallave, específicamente en las adyacencias del terminal de pasajeros, pues el plan de reordenamiento que lleva a cabo el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, ha “levantado ronchas”. Los conductores de vehículos particulares y transportistas, han expresado su molestia por estas medidas que se están aplicando desde el pasado sábado.
“Se ha generado más tráfico vehicular que de costumbre, deberían aplicar otras medidas, cerrar una calle crea más cola, al parecer ‘el remedio resultó peor que la enfermedad’”, dijo el taxista José Ramos.
La municipalidad cerró la calle 6, ubicada a un lado del terminal para construir un bulevar peatonal, la calle 5, situada entre el terminal y el mercado municipal, solo podrán transitar unidades colectivas y por la 4 que está entre las residencias Los Samanes y el Centro Comercial La Vanessa, los conductores de autos particulares, que empalmarán a la avenida Cristóbal Rojas.

Revisión
Neri Colón, director de transporte y vialidad de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, informó que el plan de reordenamiento se está evaluando, están reunidos en mesa de trabajo con los transportistas y se harán los correctivos necesarios.
Destacó que 11 líneas de taxis fueron desalojadas de las adyacencias del terminal, ya que ocupaban los espacios de la calle 5, siendo reubicadas temporalmente en la avenida Bolívar, mientras que los mototaxistas están en la calle 6, hasta que el gobierno local gestione un terreno en donde estarán instaladas estas prestadoras de servicio.
“En la calle 6 que será un bulevar, como el de Sabana Grande, se está estudiando la posibilidad que puedan transitar vehículos pequeños. Ese espacio lo vamos a recuperar y los comerciantes que están allí cooperarán con el retiro correspondiente de los locales, además será un beneficio para los peatones que salen de la estación del ferrocarril Charallave Sur, quienes no podían cruzar la calle libremente”, comentó Colón.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil