«Ya hemos tomado las acciones correspondientes ante la Superintendencia de Cajas de Ahorros, a la cual le solicitamos se cite al patrono y sirva de mediador en el cobro de lo que debe”, señalan directivos
“Reiteramos la invitación al alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, para que asista a una asamblea con los trabajadores donde se tratará el tema de los pasivos laborales, específicamente el que se refiere a la Caja de Ahorros, debido a que la Alcaldía y el Concejo Municipal mantienen una deuda que supera los 6 millones de bolívares”.
De esta manera se expresaron un grupo de trabajadores asociados, como es el caso de Miriam Laya, Humberto Mujica, Johana González, Orlando Borges, Blanca Soto y Aura Medina, quienes señalan que ven con preocupación “la indiferencia con la que el Ejecutivo municipal está tratando este tema, y donde el pasado jueves 26 de junio realizamos una asamblea extraordinaria y pese a que se le invitó el alcalde Sanz no asistió, ni envió a un representante para que al menos escuchara nuestras demandas”.
“Debido a esta deuda la Caja se vio en la obligación de suspender los préstamos como medida de presión hacia el Ejecutivo sin obtener respuestas. Si la Alcaldía recibe los situados constitucionales religiosamente y además ya las empresas e industrias del municipio presentaron la declaración de ingresos brutos y se habla de un superávit, no entendemos por qué no se honran los compromisos de pagos de pasivos laborales como el montepío, adelanto de prestaciones sociales, Caja de Ahorro, aumento salarial, cláusula 22, entre otras reivindicaciones y beneficios del trabajador”.
Igualmente, señalan que “ya hemos tomado las acciones correspondientes ante la Superintendencia de Cajas de Ahorros, a la cual le solicitamos se cite el patrono y sirva de mediador en el cobro de la deuda”.
“Esta semana vamos a enviar una carta abierta al presidente Nicolás Maduro, explicándole la grave situación que tenemos en la Caja de Ahorro por falta de pago, ya que él habló de potenciar y dignificar a estas instituciones, por lo que esperamos de sus buenos oficios en favor de los trabajadores. Igualmente enviaremos una carta al presidente de la Asamblea Nacional, con el fin de solicitar que a través de la Comisión de Finanzas, se de la posibilidad de solicitar un crédito adicional para que se cancelen los pasivos laborales que corresponden al Ejecutivo municipal cuantificar”.
“El año escolar está por finalizar y los trabajadores necesitan comprar los útiles, uniformes, cancelar matrículas, entre otros gastos, es por esta razón que hacemos un llamado al alcalde Rodolfo Sanz para que se sensibilice y cancele las deudas”, manifestaron los trabajadores.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion